Periodismo de Soluciones

Movimientos sociales celebraron la paz en plaza Bolívar de Los Teques

DSC_0140

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/09/15.- Grupos sociales, frente de mujeres, así como dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañaron al Movimiento por la Paz y la Vida en Miranda a una concentración en la plaza Bolívar de la capital mirandina, desde donde se festejó el Día Internacional de la Paz.

Gabriela Enríquez, coordinadora del movimiento en la entidad, resaltó que “este es un día importante para todos los venezolanos porque hoy, por primera vez, nuestro presidente Nicolás Maduro se sentará a hablar con el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, sin injerencia de países imperialistas sobre la construcción colectiva de una frontera de paz”.

“En Miranda creemos y apostamos por que el tema de la paz debe elaborarse de manera colectiva con las comunidades y todas las fuerzas políticas; y aunque hemos venido efectuando actividades durante todo el año, esta semana las reimpulsaremos”.

Detalló que la tarde de ayer estaba prevista una clínica deportiva y proyección de cine en el sector Santa María de Guaremal, como parte de la agenda; mientras que hizo un llamado a la colectividad para “seguir con el espíritu de la búsqueda del diálogo y la paz. Por eso los invito a seguir los lineamientos del presidente Maduro para construir la paz con lo que hacemos”.

Por su parte, Ana Vielma, vocera de la Vicepresidencia de la Mujer del partido oficial, destacó que continuarán las actividades en vísperas del aniversario de la heroína Juana Ramírez “La Avanzadora”, que pronto será llevada al Panteón Nacional.

Érika Ortega: Encuentro en Quito busca

garantizar la paz de América

La candidata al Circuito Nº 1 de Miranda a la Asamblea Nacional por el PSUV, Érika Ortega Sanoja, dijo que Guaicaipuro no se podía quedar atrás en este festejo que se extendió a nivel nacional, en el cual también se celebró el encuentro que el presidente Nicolás Maduro sostendría con su homólogo colombiano en Quito, y que además es la antesala a la conmemoración, dentro de tres días, “del funesto ataque que se realizó en 1828 contra nuestro Libertador Simón Bolívar”.

“Es imprescindible recordar nuestra historia para no volver a repetirla. Pareciera que en pleno siglo XXI, en el año 2015, seguimos repitiendo la historia al ver como desde la colonia santanderiana se ataca la revolución bolivariana, lo que ha obligado a un reimpulso del proceso para poder generar los cambios que promueve el presidente Maduro”.

Ortega indicó que desde Los Teques enviarían las mejores energías al jefe de Estado venezolano, al tiempo que señaló que “el encuentro en Ecuador busca garantizar la paz de nuestra América, porque la revolución bolivariana es un proyecto humanista e integracionista, por lo que vamos a seguir construyendo nuestra patria a pesar de todos los esfuerzos que se hagan para acabar con ella”.

Por: amy Torres/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas