Periodismo de Soluciones

Movimientos sociales convocan protesta virtual y presencial contra Bolsonaro

4 Movimientos sociales

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Concebido por brasileñas residentes en el extranjero, el acto denominado Stop Bolsonaro Mundial contará con manifestaciones en ciudades como Munich, Berlín y Frankfurt (Alemania), Barcelona y Madrid (España), París (Francia), Roma (Italia), Zurich y Ginebra (Suiza) y Dublín (Irlanda).

En Brasil, 13 urbes (entre ellas Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belém, Porto Alegre y Campinas) confirmaron su adhesión, además circula en redes sociales un video del secretario de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Antonio Lisboa, convocando al evento.

 “Este domingo 28, el mundo entero se manifestará contra el fascismo en Brasil y el psicópata presidente Jair Bolsonaro. Es el día mundial de #StopBolsonaro”, afirma Lisboa en el audiovisual.

Reseñó el diario El Siglo que los organizadores aseguran que se denunciarán las alarmantes cifras del coronavirus en el gigante suramericano, “el subregistro, la situación de los hospitales con exceso de capacidad, las víctimas de la atención médica, las más de 57 mil vidas perdidas, los más de 1,3 millones de casos (de Covid-19) sin que el gobierno federal adopte ninguna medida seria”.

Noticias relacionadas