Periodismo de Soluciones

MP acusa a hombre por hostigar y amenazar a su expareja

violencia de genero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estaría en desacato con el tribunal

RONALD PEÑARANDA

El 17 de mayo de 2020, la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con competencia en Violencia contra la Mujer, de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, a cargo de la doctora Claudia Carolina Navas Ruiz, acusó formalmente a Piter Paolo Sánchez por la presunta comisión de los delitos de violencia psicológica, amenaza, acoso u hostigamiento.

Así se desprende del oficio No. 15F2-0729-2002 emitido por el MP que presentó la acusación  ante el Tribunal Municipal Quinto en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra La Mujer, ubicado en Carrizal,  que a su vez procedió a fijar la respectiva audiencia preliminar para el día 8 de Junio del 2022, a las 9:00 am.

Ese día solo se presentó la víctima, pero ni el acusado ni su abogado defensor lo hicieron, por lo que el tribunal acordó una nueva fecha, que será el próximo jueves 23 de junio.

En caso de no asistir, el hombre se expone a que el mencionado tribunal ordene a que sea traslado a la fuerza al recinto, reveló al Diario Avance una fuente vinculada al caso.

A mediados de septiembre de 2021, Sánchez, quien es profesional del derecho, fue arrestado por efectivos de Polisalias en una panadería ubicada en el centro comercial Don Blas, ubicado en la avenida Perimetral en San Antonio de los Altos.

Su expareja de 41 años, lo señaló de acosarla, agredirla psicológicamente y de apuntarla con una escopeta, así quedó reflejado en el acta redactada por la policía municipal.

En esa oportunidad al individuo le decomisaron una credencial falsa de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y además lo señalaron de hacerse pasar como juez.

En aquel momento lo imputaron, duró 72 horas detenido bajo medidas de seguridad, además ordenaron que acudiera a un psiquiatra y que recibiera terapias para aprender a tratar a las mujeres. El proceso en su contra siguió su curso hasta que en mayo la Fiscalía hizo la acusación.

Noticias relacionadas