Periodismo de Soluciones

MP designa fiscales para investigar muerte de sargento

Guardia nacional

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los fiscales, 24° nacional Carlos Castro y 1ª del estado Miranda Marlon Mora, fueron designados por el Ministerio Público para investigar la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Numar José San Clemente Barrios.

El uniformado, de 27 años de edad, perdió la vida, la noche del martes 19 de abril, durante una protesta violenta ocurrida en la avenida Perimetral de San Antonio, a la altura del elevado, donde también resultó herido el coronel Juan Carlos Arias Blanco (50), jefe del Estado Mayor de esta jurisdicción.

Según nota de prensa, los funcionarios del Ministerio Público coordinan acciones con agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para identificar a los responsables.

“De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente, a las 9:00 pm de ese día, efectivos de ese componente militar realizaban, en el sitio, labores de orden público cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos”, destaca el boletín.

Transcendió que el guardia  fallecido deja una niña de cinco meses de nacida.

Asimismo, se pudo conocer que el oficial se recupera satisfactoriamente, en el Hospital Militar.

Minutos más tarde del fatal suceso, donde perdio la vida San Clemente, sus compañeros usaron las redes sociales para expresar rabia e indignación por lo ocurrido.

Esta es la segunda víctima en el mes que cae en los disturbios que han sacudido  a los Altos Mirandinos, en  las últimas semanas.

La primera fue Jairo Ortiz (19), estudiante de ingeniería, quien, la noche del jueves 6 de abril, recibió un disparo por parte de un PNB al quedar atrapado en una manifestación en Montaña Alta, de Carrizal./no/RP

Noticias relacionadas