Periodismo de Soluciones

MP designa fiscales para investigar hechos de corrupción

NOTA 01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen competencia plena en corrupción, delincuencia organizada y derechos humanos

Este domingo, el Fiscal General Tarek William Saab, informó la designación de cinco fiscales para investigar hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab publicó “El Ministerio Público informa la designación de los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar los graves hechos de Corrupción que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas: Ratificamos así nuestro compromiso con la Justicia y la Verdad.

 En el documento, el Ministerio Público informa que, tras notificación de la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de funcionarios públicos incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, inició las diligencias pertinentes a los fines de la judicialización de los mismos.

Por ello, para realizar las investigaciones designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 con competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

Destaca el texto que “los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”.

Finalmente, señala que, en aras de proteger los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos, el Ministerio Público reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia.

Noticias relacionadas