Saltar al contenido
26 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

MP designó tres fiscales para investigar sabotaje eléctrico

14 de marzo de 2019
Tarek-saab (1)

La investigación tendrá un carácter nacional

El Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), perpetrado el pasado jueves 7 de marzo, y que dejó sin el servicio a la mayoría del país, más de 50 horas, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, precisó que la investigación tendrá un carácter nacional, al tiempo que indicó que hay investigaciones adelantadas con respecto a todo el sector eléctrico.

Saab señaló que hasta ahora “hay mucha evidencia de que este apagón nacional se produce por un sabotaje combinado en contra del sistema eléctrico nacional. En especial se realizó a través de un ataque cibernético”, ratificando la información dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado lunes.

En ese sentido, también destacó que el artículo publicado por la Revista Forbes, que reconoce la factibilidad de promover un ataque cibernético al sistema de energía eléctrica del país por parte del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de promover una intervención militar.

Denuncia por saqueos

El Fiscal General también denunció a dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos, el diputado en situación de desacato judicial y nulidad jurídica de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por llamar por redes sociales a saquear y atentar contra la propiedad privada.

“Hubo dirigentes de la oposición, incluyendo al usurpador Guaidó, que directamente llamó a saquear”, manifestó, al tiempo que cuestionó estas acciones ya que violan los derechos de los venezolanos. Reseñó el diario Últimas Noticias.

Tramas de corrupción

Saab Informó a través del diario Últimas Noticias que desde que asumió sus funciones en el MP se ha develado unas 20 tramas de corrupción en Pdvsa con más 100 funcionarios detenidos, 1.230 personas aprehendidas por corrupción y 915 personas condenadas.

Golpe al Narcotráfico

Además, detalló que en el 2018 se investigaron 474 casos por droga con 13.756 imputaciones, 7.447 acusaciones, 2.662 sentencias condenatorias y se incautaron 44 toneladas de droga, 14 embarcaciones, 28 aeronaves, 828 vehículos y 10.163 equipos de comunicaciones.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: EEUU prohíbe entrada al país a 340 venezolanos, 107 de ellos diplomáticos de Maduro
Siguiente: Casa Hogar da agua a vecinos de Andrés Bello
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.