Periodismo de Soluciones

MP solicita a España la extradición del homicida de Orlando Figuera

2 Fiscal-General

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que solicitaron la extradición de Enzo Franchini Oliveros, detenido en España y acusado de haber quemado a Orlando Figuera, durante una protesta en Caracas en 2017.

MP solicita a España la extradición del homicida de Orlando Figuera Oliveros fue detenido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) el pasado 10 de julio en España, gracias a las acciones que impulsó el MP, indicó Saab.

Detalló el diario El Siglo que un juez de la Audiencia Nacional española decretó el pasado 11 de julio, prisión provisional y sin fianza para el venezolano, quien se negó a ser extraditado a Venezuela.

El Fiscal venezolano también criticó el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por excluir el caso de Figuera, al tiempo que cuestionó los llamados crímenes de odio.

“Desde 2014 se han conocido denuncias de personas afectas al gobierno que han sido atacados o asesinados por personas que piensan de manera contraria, y están fanatizados”, agregó.

Noticias relacionadas