Periodismo de Soluciones

MTT no ha fijado una nueva tarifa del pasaje

DSC_0023

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta el momento no hay ningún acuerdo ni instrucción que fije una nueva tarifa del pasaje, afirmó al diario Avance el viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías.

El pronunciamiento del funcionario surge a raíz del aumento que comenzaron a cobrar desde este lunes los transportistas de Los Teques. De Bs. 150 mil pasaron a Bs. 200 mil las rutas cortas.

Manifestó que ante esta situación son los alcaldías las que deben velar por el respeto de lo que está vigente que son los Bs. 150 mil.

“Debo decir que en algunas situaciones se han permitido algunos ajustes previa evaluación de los municipios en conjunto con las comunidades, pero a nosotros no se nos ha informado nada al respecto en el caso de Guaicaipuro”, aseveró.

Destacó que si bien es cierto que constitucionalmente la competencia para fijar los montos del transporte urbano son de las alcaldías, “en los últimos años desde el MTT como ente rector se hna venido manteniendo reuniones de trabajo, de evaluación y diálogo con los conductores y es a través de estas mesas es que se acuerdan los montos”.

Recalcó que en los últimos años se emite una gaceta oficial con un exhorto a los gobiernos munuicipales para que se establezcan los precios./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas