Periodismo de Soluciones

Muchos consideran insuficiente el medio Petro

petromoneda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Ejecutivo Nacional comenzó la asignación en el pasado mes de diciembre del “PetroAguinaldo” por un monto de casi Bs. 1.400.000.00 a todos los empleados de la administración pública y jubilados.

En un breve sondeo en el Casco Central, mirandinos expresaron que el dinero disponible es poco para cubrir varias necesidades, entre ellos adquirir alimentos, además que el incremento vertiginoso de los rubros en cuestión de pocas semanas.

 Henry Alvarado, actualmente jubilado, relató “de verdad que es una miseria que solo alcanza para cuatro o cinco productos, además los comerciantes se aprovecharon de aumentar los rubros, esto es un ganar-ganar entre Gobierno y negocios y el ciudadano cada día se le hace mas difícil sobrevivir”.

Karina Romero, oficinista, explicó “es muy poco el dinero otorgado, cada día se devalúa más, porque si antes comprabas 10 cosas ahora adquieres solo la mitad, además trajo bastante inflación, también las colas y la caída del sistema es un suplicio, ¿hasta cuando los venezolanos aguantamos tanta humillación?.

Otros ciudadanos manifestaron que “a raíz de ser una buena idea nunca antes vista, prefieren aguantar un poco para que genere intereses, de lo contrario en una sola visita al mercado ya gastarán el dinero, sin cubrir todos los alimentos de la cesta básica”./IM / Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas