Ante el alto precio del azúcar, valorado en unos Bs. 17.000 por kilo, muchos optan por adquirir una panela de papelón para endulzar el acostumbrado café y en la preparación de otros alimentos.
La panela que comprende un peso estimado entre 600 y 800 gramos tiene un precio estipulado de Bs. 4.500 en cualquier establecimiento alrededor de el casco central de Los Teques.
Comerciantes manifestaron que “el producto lo obtienen de diferentes mercados de Caracas, tales como Quinta Crespo Coche, donde los costos son accesibles al obtenerlos unidades al mayor”.
También indicaron que “las ventas aumentaron hasta un 60%, ya que los clientes buscan alternativas mas económicas como edulcorantes para bebidas y comidas”.
Expresaron además que “a diferencia de la azúcar procesada, esto es un producto totalmente natural donde el organismo sale beneficiado por las diferentes propiedades que tiene el rubro”.
Por su parte varios encuestados coincidieron en que “el azúcar esta sumamente costosa, sube el dólar y además sube su costo, por lo que evitaran comprarla ya que media quincena se va en apenas un kilo” aseveró uno de ellos./IM. Fotógrafo: Ángel Pérez