En la actualidad, los precios de la carne que superan los Bs. 60.000 y el pollo que varía desde Bs. 35.000 hasta Bs. 42.000, mirandinos han optado por alternativas proteicas para la realización de sus alimentos.
En un breve sondeo en el centro de la ciudad, entre las opciones que más destacan se encuentran, granos, sardinas y sopas, lugareños expresaron que el trío de rubros son más económicos y de igual forma contienen nutrientes necesarios que necesita el organismo.
María Castro destacó “tengo dos meses sin comprar carne, cada día el precio aumenta más, entonces en mi familia decidimos por adquirir sardinas, otro día comemos caraotas y sopa de hueso de res para complementar la dieta diaria, con un sueldo tan devaluado como el que tenemos es totalmente imposible hacer un buen mercado para abastecer complemente mi hogar”.
José Gutiérrez expresó “los granos tampoco están muy económicos, pero es la opción más rendidora que existe en los anaqueles, carne y pollo es un lujo para millonarios, de vez en cuando una sopa con verduras y cabeza de pescado, de resto sobrevivir y tratar de no morirnos de hambre porque si esperamos por el Clap nos desnutrimos aún mas”.
Mónica Bernal señaló “una olla de caraotas alcanza para mis tres hijos y para mi, con eso comemos entre tres y cuatro días, o sino lentejas, la vida en Venezuela cada día se pone más difícil, es lamentable que de pasar a comprar hasta tres carritos full en un supermercado tengamos que adquirir dos o tres productos para aguantar varios días”./IM. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo