Periodismo de Soluciones

Muchos se las ingenian para evitar una insolación en el asueto

protectores solares jpg copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Protectores solares superan los Bs. 20.000

Existen diversas alternativas fáciles y económicas para proteger la piel del sol, sobretodo e estos días donde muchos aprovechan el asueto de Semana Santa para ir a la playa, broncearse y pasar tiempo en compañía de sus seres queridos.

Estudios afirman que el tipo de piel es clave a la hora de exponerse sol, ya que los de tez clara pueden tomar sol de forma natural durante 10 minutos, mientras que los morenos pueden hacerlo de 15 a 20 minutos; igualmente aseguran que mantenerse hidratados ayuda a no sufrir insolación, por lo que recomiendan no exceder el tiempo recomendado si se encuentran en la playa y no cuentan con bloqueador solar.

Florangel González, recalcó que “para cuidar la piel de mi familia en esta época tan calurosa del año, utilizaba protector solar al salir a cualquier lugar, pero lamentablemente hace años que no he podido comprarlo porque en cualquier farmacia de la ciudad superan los Bs. 20.000 y ahora usamos gorras y evitamos salir a horas del mediodía”.

Señaló, que otra alternativa que suele recomendar es mezclar un poco de aceite de coco con una cucharada de miel y tres de cristal de sábila, licuar todos los ingredientes, colocarlo en un envase y refrigerarlo hasta el momento de aplicarlo en la piel./MT/rp. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas