Periodismo de Soluciones

Muchos se las ingenian para realizar velas caseras

Velas 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Paquete de velas ronda los Bs 27.000

A raíz de los reiterados apagones que se vienen suscitando en la capital mirandina, muchas personas han invertido en la compra de velas como solución momentánea mientras se restablece el servicio eléctrico en sus hogares.

Las ventas de estos productos se han multiplicado en la última semana, hasta en 80%, así lo aseguro Jorge González, encargado de un negocio en la avenida Bermúdez.

“La gente viene desesperada a llevarse paquetes de velas y velones, ante un inminente apagón que dure horas, prefieren invertir en este producto, ya que las linternas y las baterías para dicho artefacto están muy costosos” aseveró.

Con respecto a los precios de este producto, una vela individual esta por el orden de los Bs. 5.000, velas pequeñas (cuatro unidades) Bs. 7.000, un paquete de velas medianas (cinco unidades) Bs. 27.000, velas grandes (cinco unidades) Bs. 32.000, un velón en Bs. 19.000.

Sin embargo Claudia Moreno manifestó: “en mi casa nos hemos visto en la necesidad de adquirir entre seis personas un paquete de velas para alumbrar la casa y estar prevenidos ante un nuevo apagón, a pesar de todo los precios son muy altos, entonces para rendirla las apagamos cuando ya no necesitamos más luz”.

Asimismo varios lugareños se las “ingenian” para hacer velas artesanales, así lo aseguro Odalia Díaz, quien elabora sus propias velas ahorrándose varios soberanos.

“Coloco en un vaso de vidrio aceite para freír alimentos, luego en el mismo le introduzco una pieza de alambre y se le amarra un pedazo de pabilo en la punta, también con la misma esperma de la vela la reciclo en otro envase y le meto un pabilo en el medio y hace la misma función de una vela de paquete”, enfatizó./IM/Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas