Periodismo de Soluciones

MUD anuncia junta reestructuradora

chuo-torrealba

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de meses de espera por un relanzamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, actual secretario ejecutivo de la alianza opositora, anunció la instalación de una junta reestructuradora para la renovación de la MUD en miras a una plataforma política-electoral. 
La junta reestructuradora estará integrada por José Ignacio Guedez de la Causa R, Enrique Marquéz de Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Caldera de Primero Justicia y Jesús Torrealba. Este último coordinará y presidirá esta nueva instancia.

Torrealba se comprometió para en un “plazo breve, brevísimo de una semana” presentar al país el nuevo “Gobierno de la MUD”.  “La reestructuración va más allá del tema cosmético”, comentó.

Por su parte, Guedez aclaró que la vocería política de la MUD está bajo el G9: Acción Democrática, Primero Justicia, Causa R, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Avanzada Progresista y MPV.   “Estos partidos tienen la decisión final”, agregó y explicó que la junta tendrá como función elaborar un reglamento para definir los escenarios de lucha.

En diciembre pasado, la vocería de la MUD consideró necesaria la reestructuración de la alianza de partidos al considerar que no podía seguir trabajando en función de metas electoral porque “no hay horizonte electoral a la vista”.

Entre las causas para el cambio en la MUD se encuentra su participación en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, la falta de convocatoria a protestas de calle, el desacato a la Asamblea Nacional, así como la declaratoria del abandono del cargo presidencial.

Noticias relacionadas