Periodismo de Soluciones

MUD convoca movilización nacional para el próximo miércoles

cvu12cbwgaajvjl

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, hizo un llamado a que el próximo miércoles 26 de octubre se inicie una movilización en todo el país, en rechazo a la suspensión de la recolección del 20%.

En nombre de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), Capriles convocó al pueblo venezolano a restituir el hilo constitucional.

“El miércoles vamos a tomar Venezuela de punta a punta. No va a ser una protesta. El pueblo democrático nos vamos a movilizar en defensa de nuestra constitución”.

Capriles aclaró que la unidad no quiere un escenario distinto a que el pueblo decida, “no queremos un golpe de Estado”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, alertó que los venezolanos “No nos dejemos robar nuestro país, ya nos robaron los recursos. Lo podemos hacer porque este país siempre ha sido superior a sus mandatarios. Que cese la exportación de gente que se tiene que ir de Venezuela. Tenemos que hacer lo posible porque debemos recuperar nuestra economía, su respetabilidad internacional y no podemos permitir que un puño de forajidos nos robe el país que costó libertadores, guerras, va a ser un esfuerzo arduo, pero nos van a conseguir a todos juntos, que no sigan los vagos tratando de fomentar intrigas”.

El presidente del parlamento nacional prosiguió que “vamos a solicitar la aplicación de la carta democrática a Venezuela ante la OEA (…). Ni siquiera hemos hecho alarde del tema de la doble nacionalidad del presidente (Nicolás Maduro). Y al pueblo venezolano pedimos que ayuden a la dirigencia, nosotros somos una coyuntura”.

“Ojalá el Gobierno entendiera que la oposición le está lanzando un salvavidas para que salga constitucionalmente y no se produzca una salida abrupta, violenta que va a afectar a toda Venezuela. Ojalá no pensaran solo en salvar el dineral que se están robando”.

En lo que se refiere a la próxima sesión de la AN, Allup señaló que se tratarán temas “que por prudencia constitucional preferimos dejar por lo momentos en la lista de espera”.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas