Periodismo de Soluciones

MUD evalúa propuesta de primarias

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Los factores que convergen dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), estamos sosteniendo encuentros con los comandos de campaña de David Uzcátegui y Carlos Ocariz, a fin de dilucidar quién será el candidato de la unidad a la Gobernación de Miranda. La propuesta de ir a primarias el 19 de septiembre de Fuerza Vecinal está siendo evaluada, sin embargo, por cuestiones de tiempo se hace un poco cuesta arriba”.

La declaración la dio al Diario Avance Virgilio D´Hoy, subsecretario de Organización de Acción Democrática (AD) en Miranda, quien aseguró que hay que buscar un mecanismo para definir el candidato.

“Nosotros debemos definir una estrategia a través del consenso entre ambas partes para definir quién será el abanderado de la MUD. El objetivo actual es derrotar al candidato del oficialismo. En una primera instancia eran las encuestas, sin embargo, una de las partes no está satisfecha con dichos estudios y por ello debemos avanzar en otro método de escogencia”, dijo.

Agregó que cada día que pasa “es tiempo que se está perdiendo y que pudiera ser aprovechado con un candidato ya definido que recorra las calles siendo el abanderado de la MUD, es por ello que estamos agotando todas las instancias posibles para acabar con este dilema”.

En cuanto al no apoyo por parte de la MUD de los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias, comentó que “el trabajo de ellos es reconocido por todos, pero hay recelo por parte de algunos miembros del G4 en torno a reconocer el espacio que tiene Fuerza Vecinal en esos municipios.

En el caso de Acción Democrática, nosotros reconocemos el trabajo de ellos y el espacio que tienen ganado en torno al electorado y la ciudadanía, pero otras organizaciones no quieren dar su brazo a torcer”, aseguró. Detalló que en los próximos días se aclarará el panorama de cara a las candidaturas que aún no se definen, tanto para la Gobernación como para algunas alcaldías. /AT

Noticias relacionadas