Periodismo de Soluciones

Muere aficionado al coleo en San Antonio

Captura de pantalla (88)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Glorimar Fernández

Comparte esta noticia

Fue aplastado por un caballo

Recientemente se conoció la muerte de un hombre apodado “Piojo”, aficionado al coleo que asistió a un evento organizado en la Manga de Coleo de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias. Según fuentes relacionadas al caso, se lanzó a la pista y fue aplastado por un caballo.

El hombre resultó gravemente herido y días después murió. Al hacerse público su deceso, defensores de los derechos de los animales y la comunidad en general usaron sus redes sociales para pronunciarse en contra de esta práctica que es considerada un deporte en Venezuela.

“Los toros coleados, presentados como un deporte o tradición, son en realidad una actividad que se sostiene sobre pilares de violencia, alcohol e inseguridad y cuando tú unes esas tres cosas, los resultados siempre serán catastróficos”, declaró a Avance María de Los Ángeles Arteaga, coordinadora de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa).

La mayoría de los coleadores que opinaron en redes sociales sobre esta muerte, aclararon que el fallecido no era del gremio y precisaron que la responsabilidad fue de él al ingresar al área donde se efectuaba el coleo.

La proteccionista Nereyda Pérez, acotó que hace dos años se registró un hecho similar en una manga de coleo del municipio Guaicaipuro, el incidente quedó grabado en video y se desconoce el estado del entonces agraviado. Pérez llamó al alcalde de Los Salias, Edgar Laya, y al de Guaicaipuro, Farith Fraija, a tomar en cuenta estos incidentes que dejan muertos y heridos como impulso para tomar serias medidas sobre la protección animal en las localidades que representan.

Acerca del autor

Noticias relacionadas