Periodismo de Soluciones

Muere una adolescente tras explosión de bombona

b831493c-74da-4042-8b54-024ab8f676ee

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El accidente habría ocurrido por una mala manipulación

RONALD PEÑARANDA

Una adolescente de 17 años murió tras explotar una bomba de gas en el interior de la casa donde vivía, junto a sus padres, ubicada en el kilómetro 34 de la Panamericana, a la altura de la alcabala de Puerta Morocha.

La menor respondía al nombre de Arianyelis Daniela Moreno, quien presentó graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. El suceso ocurrió el pasado 19 de julio y luego de 13 días de delicado de  estado de salud, falleció en horas del mediodía de este domigo en el Hospital Victorino Santaella.

Se pudo conocer que el accidente se presentó por una supuesta manipulación del cilindro, que presentaba una fuga.

Este sábado se reportaron los decesos de una niña de 18 meses y su madre de 24 por una explosión presuntamente por una acumulación de gas doméstico. El hecho se presentó en el apartamento de un edificio en la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, estado Zulia.

A mediados de mayo a raíz del aumento de explosiones de esta naturaleza en los Altos Mirandinos, el director de Protección Civi- Los Salias Johan Sandoval indicó que la mayoría de los casos  se suscitan por la errada manipulación de bombonas o  por su deterioro.

En ese momento el funcionario recomendó tener los cilindros siempre fuera de la vivienda en un lugar ventilado.

“No deben estar expuestos a altas temperaturas, que le pegue el sol directo o junto a otros insumos como detergentes o químicos que puedan generar gases que con una chispa  generen una explosión”, detalló

También sugirió revisar bien los puntos de la cocina, “que la instalación o tubería esté en buen estado, algunas son mangueras y otras tuberías de cobre que con el uso se van partiendo y se generan fisuras que muchas veces no son perceptibles”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas