Periodismo de Soluciones

Un muerto y cinco heridos deja protesta en San Antonio

los salias zona de guerra 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En horas del mediodía de ayer, resultó muerto un joven identificado como Diego Arellano, de 31 años de edad, tras recibir un impacto por arma de fuego a la altura del tórax, durante una manifestación que tenía lugar en la entrada de San Antonio de los Altos.

Por más de 24 horas se extendieron las acciones de calle, luego de que a las 4:00 am del lunes se iniciaron con un plantón que se cumplió sin reportarse ningún hecho violento.

Al caer la noche de ese día, comenzaron a crearse focos de protesta en los que los manifestantes quemaron cauchos, basura y otros objetos, obstaculizando el tránsito vehicular.

Los hechos se extendieron hasta ayer, cuando en horas de la mañana acudieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a repeler la acción.

Los castrenses intentaron dispersar a los protestantes con bombas lacrimógenas, y de vuelta recibieron impactos con objetos contundentes y bombas molotov.

En medio de la conmoción, le dispararon a Arellano, cerca de las 11:30 am, por lo que fue trasladado hasta la policlínica El Retiro, donde falleció pese a los intentos de los galenos de guardia por salvarlo.

Trascendió que el muchacho era biólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela y trabajaba en la Facultad de Farmacia de esta casa de estudios en Biotecfar como herpetólogo.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio Público, se conoció que dicho ente comisionó al fiscal 1 del estado Miranda, Marlon Mora, para investigar la muerte de Arellano.

Se están coordinando las acciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para así determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Durante los disturbios se reportaron cinco personas heridas, las cuales fueron trasladadas al ambulatorio Rosario Milano. A través de las redes sociales y distintos grupos de Whatsapp integrados por vecinos del municipio, solicitaban la donación de insumos médicos como gasas, adhesivos, hilo para suturas, entre otros, pues en el centro de salud no contaban con los mismos para poder atender a los pacientes.

**** Van tres fallecidos en los Altos

Luego de un mes y medio de protestas, Arellano se convirtió en el tercer fallecido en los Altos Mirandinos.

El primero fue Jairo Ortiz, de 19 años, quien murió el 6 de abril durante las manifestaciones que se llevaban a cabo en Montañalta, Carrizal, a causa de un disparo en el pecho, propinado por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, identificado como Rohenluis Leonel Mata Rojas.

La segunda víctima cayó el 19 de abril. Se trataba de un sargento de la GNB identificado como Numar José Sanclemente Barrios, de 27 años. Recibió un tiro en la región pectoral izquierda, mientras intentaba repeler, junto a una comisión, la acción violenta de grupos encapuchados que colocaron barricadas e intentaron incendiar una tanqueta.

El efectivo fue trasladado hasta el Centro Médico Docente El Paso, donde falleció a las 9:20 pm. En el hecho también resultó herido el coronel Juan Carlos Arias Méndez, de 50 años.

En horas de la tarde se mantuvo la batalla campal en San Antonio de los Altos en rechazo a la muerte de Arellano. También hubo un trancazo en la Panamericana, a la altura de Montañalta, por parte de los vecinos, quienes denunciaron a la GNB por uso excesivo de la fuerza para reprimir las protestas./ac

Gabriel Ordóñez

Leyenda: La GNB repelió los ataques con bombas lacrimógenas

Leyenda: Diego Arellano era biólogo egresado de la UCV

Noticias relacionadas