Periodismo de Soluciones

Mujer de 90 años fue la primera en recibir vacuna de Pfizer

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El segundo fue un hombre de 81

Una mujer de 90 ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Margaret Keenan, de 90 años, fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido.

Un hombre de 81 años llamado William Shakespeare fue la segunda persona en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech fuera de los ensayos clínicos.

Shakespeare, conocido por sus amigos como “Bill”, es un paciente en la sala de fragilidad de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry, dijo Lynda Scott, portavoz de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire.

Tenía cerca algunas pinturas hechas por sus nietos cuando recibió la inyección este martes y se fue a descansar poco después.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido comenzó su campaña de inmunización más grande hasta la fecha cuando se administró la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a Margaret Keenan, una paciente de 90 años, la madrugada de este martes.

Mientras tanto, George Dyer se convirtió en una de las primeras personas en Londres en recibir la vacuna contra el Covid-19, en Croydon Health Services.

Y la enfermera Joanna Sloan fue la primera persona en Irlanda del Norte en recibir la vacuna.

Noticias relacionadas