Periodismo de Soluciones

Mujer es acusada de quemar los labios de cuatro niños con una cucharilla

d2005caf-e6a5-4dd8-a804-f2174b4478b4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres ciudadanos fueron detenidos por Poliguaicaipuro por presuntamente incurrir en maltrato infantil a cuatro menores, de 4, 7 y 9 años de edad. Se supo que los funcionarios fueron alertados por una denuncia que llegó a través de la Sala Situacional.

Trascendió que el hecho se registró en el Sector B de Colinas del Ángel, en Los Teques. Resultando aprehendidos Deysis Mijares Graterol (26), Arturo Mijares Graterol (32) y Andreina Chacón Robles (31).

Según datos aportados por el director de Poliguaicaipuro, Humberto Zapata, la detención se produjo luego de que funcionarios policiales en compañía de dos consejeras de la dirección de Protección del Niño Niña y Adolescentes, visitaron la vivienda señalada en la denuncia y verificaron las condiciones en que se encontraban los infantes.

Indicó que los menores presentaron quemaduras en los labios. Las lesiones, de acuerdo a lo manifestado por los pequeños en la entrevista con las consejeras fueron provocadas por su tía, quien, como castigo por ingerir un embutido sin permiso, decidió quemarlos con una cucharilla.

Se supo que una vez concluidas las entrevistas, los oficiales procedieron a detener a la desalmada, quien a su vez declaró que los padres de los pequeños estaban al tanto del hecho, por lo que también fueron aprehendidos

Las víctimas fueron trasladados al Hospital Universitario Victorino Santaella Ruiz, donde el médico de guardia diagnosticó maltrato infantil, pacientes eutróficos y patologías de fallas renales. Posteriormente fueron llevados a la Casa Hogar UMA.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público eje Altos Mirandinos. /AT

Noticias relacionadas