Periodismo de Soluciones

Mujer es castigada con latigazos por adulterio en Indonesia

Indonesia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una mujer acusada de adulterio recibió 100 latigazos en la provincia de Aceh, Indonesia, mientras que su supuesta pareja, un hombre que negó las acusaciones, solo recibió 15, informó AFP.

Ivan Najjar Alavi, jefe de los fiscales de la región, señaló que la mujer confesó a la policía haber mantenido relaciones sexuales extra matrimoniales. 

El hombre, también casado, negó cualquier comportamiento indebido, explicó Alavi. 

“Durante el juicio, no admitió nada y negó todas las acusaciones. Por ello los jueces no pudieron probar su culpabilidad” dijo Alavi.

Según un reportero de AFP presente durante la aplicación del castigo de la mujer; los verdugos debieron hacer una pausa porque la mujer no soportaba los dolores causados por el látigo.

Durante la misma oportunidad, otro hombre encontrado culpable de mantener relaciones sexuales con una joven menor de edad; recibió también 100 golpes de vara y debe cumplir 75 meses de cárcel.

El castigo lo lleva a cabo el «escuadrón de flagelación femenina» compuesto por ocho mujeres que han sido entrenadas para castigar a las indonesias.

Provincia bajo la ley islámica

La provincia de Aceh, localizada en el extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica; en virtud de un acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose por delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar; consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Indonesia es el país con mayor población musulmana en todo el mundo.

Noticias relacionadas