Periodismo de Soluciones

Mujer fue señuelo para matar al hijo del alcalde de Los Salias

sucesos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Miembros de la banda fueron desarticulados

Una mujer, identificada como Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, y ultimada la tarde del pasado sábado, fue el señuelo usado para captar la atención del hijo del alcalde de Los Salias, Michel Fernández, quien fue asesinado el viernes en Charallave.

El periodista Deivis Ramírez aseguró, en su cuenta en Twitter @deivisramirez, que Sinaí Alejandra Salazar Monteverde fue ultimada durante un “enfrentamiento con las Faes en El Tuy por ser el señuelo en el crimen del hijo del alcalde de Los Salias. Planificó el homicidio para robarle los dólares por la compra del carro. Otros tres sujetos neutralizados”.

Uno de los delincuentes fue identificado como Yefri José García Pulido y otro hombre a quien solo se le señaló con el alias de “El Cholón”. El tercero aún espera por su identificación.

García Pulido tenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros, solicitado en la delegación de Maracaibo por el delito de hurto genérico. Mientras que “El Cholón” llevaba una escopeta calibre 12 milímetros y otra arma que le fue robada a un funcionario de PoliMiranda.

“La joven tenía contacto con el hijo del alcalde y lo convenció de ir a la zona para negociar el vehículo. El polisalias que quedó vivo reconoció a los miembros de la banda que posteriormente fueron neutralizados. Esta mujer estaba solicitada por usurpación de funciones desde el 26 de noviembre de 2018, y al momento de enfrentarse a los funcionarios portaba un arma calibre 9 mm que le robaron a un polimiranda”, explicó Ramírez.

Noticias relacionadas