Periodismo de Soluciones

Mujer inyectó sustancia desconocida a joven universitaria

calle carabobo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La víctima caminaba por el centro cerca del Saime cuando la atacaron

RONALD PEÑARANDA

Una joven de 19 años, estudiante de enfermería de la Universidad Politécnica de Los Teques Cecilio Acosta (Uptamca), fue atacada por una mujer quien le inyectó en su brazo izquierdo una sustancia desconocida.

“En horas del mediodía del jueves 19 de mayo ella junto a una amiga iba caminando por la calle Carabobo de Los Teques, a la altura de la sede del Saime, cuando de repente una fémina que llevaba un casco de moto en la mano, golpeó a la compañera en la cabeza y luego a la muchacha le dio un pinchazo con una inyectora”, relató al Diario Avance un familiar de la víctima.

Indicó que enseguida comenzó a sentir mareos, tanto la amiga como transeúntes la auxiliaron y se le llevaron caminando hasta la avenida Bermúdez, la sentaron en unos banquitos cerca de Banesco, llamaron a su mamá que llegó al sitio y la llevó al Hospital Victorino Santaella.

En el nosocomio local el médico que la atendió les comunicó que la drogaron, “pero no supieron determinar qué tipo de sustancia le aplicaron. Lo cierto del caso es que convulsionó, le tuvieron que ponerle oxígeno porque sentía que se le cortaba la respiración. Estuvimos en el hospital desde las 12 del mediodía hasta las ocho de la noche”.

A raíz de este situación la universitaria tiene ataques de pánico, se la pasa deprimida. “Quedó afectada emocionalmente”, enfatizó.

Descripción de la atacante

Agregó que de acuerdo a testigos, la mujer que la atacó tiene aproximadamente 40 años de edad, mide como 1,60, es blanca, el cabello teñido de rubio. “En ese momento llevaba el pelo recogido. Nos dicen que otras veces ha sido vista en compañía de dos hombres. Pareciera que es una banda que se dedica a actuar de esta forma para raptar a jovencitas”.

Subrayó que el día siguiente se dirigió al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia “y allí nos dijeron que no podían abrir una averiguación por que no se consumó el hecho, supongo que había que esperar que la secuestraran o que la mataran para ellos investigar”.

Aseveró que también les notificaron que no podían hacer nada con la descripción de la atacante, “porque mujeres con esa característica hay miles”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas