Periodismo de Soluciones

Mujer que intentó matar a su hijo sufre crisis psicótica

Carmen Rojas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Carmen Rojas, presidente del Cmdnna

La secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro y presidenta del Sistema Municipal de Protección Integral del Niño, Niña, y Adolescente, Carmen Rojas, desmintió este jueves el  video que está circulando en las redes  sobre una madre tequeña que maltrata a su hijo, “supuestamente desesperada por la crisis de desabastecimiento alimentario, entre otros problemas sociales que atraviesa Venezuela”.

Relató que tanto ella como otra funcionaria del sistema de nombre, Dayana Vegas, el día martes se trasladaron hasta la residencia, ubicada en La Matica, “donde se pudo detectar que es una familia disfuncional,  pues la señora padece de una enfermedad mental, en una etapa de descompensación aguda, por ello se presume atentó contra la vida del menor”.

“Pero gracias a la oportuna colaboración de vecinos que llamaron a Protección Civil y personal del ayuntamiento y a los bomberos, se evitó una desgracia”, explica en nota de prensa.

Dijo que son falsas las informaciones “inescrupulosas y manipuladas reseñadas a través de algunas redes sociales, pues la ciudadana fue atendida y recluida en un centro de salud por su patología y  el consejo dio abrigo, protección y atención al menor, fundamentados en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna)”.

“El piso de su vivienda estaba repleto de alimentos que la mujer regó por todas partes, motivado al problema personal que padece. Ella fue remitida al Hospital Victorino Santaella (HVS), en donde le diagnosticaron crisis psicótica”.

Noticias relacionadas