Una mujer de 20 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a captar adolescentes mediante las redes sociales y unirlas en una red de trata de blancas, fue capturada por funcionarios de Polimiranda en la parroquia Santa Teresa del Tuy.
A la sede de la Base Tres del Servicio de Investigación Penal (DSIP), se dirigió una joven de 15 años, quien explicó que la mujer la había contactado a través de Facebook y le solicitó contenido gráfico íntimo a cambio de dinero; la menor de edad accedió, luego la dama le manifestó que tendría que mantener relaciones sexuales con un cliente para recibir el pago, y si se negaba, publicaría las fotos.
Los funcionarios tras la denuncia, procedieron con las pesquisas mediante las redes sociales, donde descubrieron que la misma persona contaba con diversos perfiles falsos para captar a menores de edad y chantajearlas hasta que accedieran a mantener relaciones íntimas a cambio dinero.
La detención de la mujer se logró en las adyacencias de la calle La Línea del municipio Independencia. Al realizar la revisión corporal la comisión encontró dos hojas con los diferentes usuarios y contraseñas que empleaba, además de una lista de número telefónicos de aparentes clientes.
El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes. /AT