Periodismo de Soluciones

Mujeres caminaron por una vida saludable sin violencia de genero

Más de 100 personas participaron en la actividad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de más de 100 personas de Carrizal se reunieron desde tempranas horas del día domingo en la plaza Bolívar de este municipio donde partieron en una caminata en torno al día mundial en contra de la violencia de genero.

Julio Díaz, director general de la Fundación para el Buen Vivir aseguró que “toda esta actividad fue creada con la intención de crear conciencia sobre como las situaciones de conflictos fracturan la salud tanto física como emocional bien sea de una mujer o un hombre, aunque los casos más comunes que se denuncian son de las damas”.

“Creamos la iniciativa para celebrar la vida y apoyar a las personas para que puedan darse cuenta de los momentos en que su bienestar en diversos aspectos puede ser violentado. Muchas veces las personas cercanas a nosotros están siendo agredidas por diferentes circunstancias, pero por desconocimiento propio o diversos factores no lo informan” comentó.

Acotó que por ese tipo de circunstancias es que “decidimos salir a caminar para compartir nuestras experiencias con los interesados. Recorrimos más de seis kilómetros, pero lo más importante es que pudimos conversar de lo importante y delicados que son estos temas”.

“Se han visto muchos casos principalmente en el sector salud del país de mujeres que al momento de dar a luz no logran conseguir al especialista o incluso se ha visto que no hay anestesia para tratarla. Estos también son casos de violencia y es por ello que esta iniciativa es tan importante porque permite que la gente desarrolle una visión diferente ante sus experiencias”.

“En la fundación tenemos diversos servicios y queremos que todos los conozcan, pues atenderse allí sirve para empezar a tratar situaciones traumantes en el área emocional.  La idea principal es que las personas emprendan una mejor vida a futuro en la que solo reciban salud y bienestar”. /JC.

Noticias relacionadas