Periodismo de Soluciones

Mujeres deben estar atentas sobre la infección vaginal

clotrimazol

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La infección vaginal es una afección que ocurre en el órgano genital de la mujer, entre el útero y la vulva, que se caracteriza por picor intenso y una secreción anormal o ardor.

Jacqueline Garbán, ginecólogo, aseguró que “se estima que esta padencia es una de las principales consultas al médico ginecólogo. Cuando realizamos un examen físico observamos que no haya lesiones en al área ginecológica o en la piel de la vulva. Muchas veces investigamos si hay flujo que no parezca usual, y lo ideal es tomar muestras para confirmar nuestras sospechas, con el procesamiento de citología en algunos casos”.

“Muchas de estas mujeres pudiesen tener consecuencias a largo plazo si no se tratan estas infecciones, pues limitarían su fertilidad, trastornar su vida diaria y en algunos casos producir abortos o conllevar complicaciones en el pre y postparto”, manifestó.

El medicamento para tratar esta afección se encuentra sin contratiempos en distintos establecimientos farmacéuticos de los Altos, en su presentación en óvulos vaginales, el cual posee un valor establecido de Bs. 980.000. /IM

Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas