Periodismo de Soluciones

Mujeres embarazadas, supervivientes de cáncer y de todas las tallas, así ha sido el desfile mas diverso de NYFW

gettyimages-1173087981

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cada vez son más las firmas y diseñadores que han dicho adiós a la normatividad de los cuerpos de sus modelos, que han ampliado su tallaje o que han hecho de sus campañas y colecciones una oda a las diferentes razas, edades y tipos de cuerpo.

Este hecho es más que destacable en una industria que siempre había intentado mantener unos cánones imposibles y que muchas veces ha sido culpada de generar unas expectativas imposibles a adolescentes y público general. 

La moda, y el mundo, por suerte han cambiado. Cada vez se busca más representar a todos los sectores de la sociedad y demostrar que la moda, sí es para todos.

La diversidad no es una tendencia desechable de una temporada. Desde hace años estamos presenciando una auténtica revolución que queda más que demostrada en cada semana de la moda.

Las pasarelas que están teniendo lugar en Nueva York no podían ser menos y son muchos los que han apostado por huir de las medidas perfectas y los cánones ya pasados.

Entre todas, ha habido una firma que ha ido un paso más allá. Se trata de Chromat, una marca estadounidense centrada en la ética con sus trabajadores, la calidad de sus productos y los materiales sostenibles. Chromat ha vestido a celebrities de la talla de Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Taylor Swift o Ellie Goulding, entre otras. En esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York la firma celebraba su décimo aniversario y lo ha querido celebrar presentando una colección de lo más inclusiva.

Noticias relacionadas