Periodismo de Soluciones

Mujeres en tres y dos por falta de anticonceptivos

preservativos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Damas mirandinas recorren farmacias para encontrar opciones que estén a su alcance, debido a la alarmante falta de distribución de métodos anticonceptivos. Esto se puede observar en el incremento de embarazos, las adolescentes no escapan de esta situación.

Por otra parte, se conoció que en algunos establecimientos han estado llegando las pastillas, y para que su venta sea posible, tienen que ir con el récipe médico.  Como no se encuentran las mismas marcas, quienes se aventuren a tomar todos los meses una píldora distinta, corren el riesgo de salir en estado.

Así lo señaló Marilinda Reverol, encargada de una farmacia en El Cabotaje, quien dijo que “hace como seis meses que no llegan, hay preservativos pero aún así no los compran, eso es falta de cultura, las chamas salen embarazadas porque quieren”.

Los condones en distintas presentaciones tienen un costo estimado de Bs. Mil a Bs. 1.600 en un paquete de tres, otros se venden de manera individual por un precio menor.   

Según varios testimonios, se supo que las parejas activas sexualmente prefieren tomar el riesgo y tienen relaciones sin protección, pese a las jornadas de implantes subdérmicos como el Implanon, y  dispositivos intrauterinos como la T- de cobre. /FA/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas