Periodismo de Soluciones

Mujeres marcharon en honor a los caídos

Lilian Tintori, Maria Corina Machado, Antonieta Mendoza, Gaby Arellano, Wilmer Carballo, Jose E. Mendez,

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Estudiantes se reunirán hoy en la Plaza Brión

Las Mujeres por la Paz y varios manifestantes se concentraron en la avenida Andrés Galarraga de Chacao para rendir homenaje a las personas asesinadas durante las manifestaciones de los últimos días. Desde ahí emprendieron una caminata silente hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. La movilización pasó por la base aérea La Carlota, donde las mujeres pegaron pancartas con los rostros de las personas caídas durante las protestas.

La dirigente estudiantil Gaby Arellano dijo que caminaron para exigir justicia y libertad, como la única forma de conseguir paz. “Hoy en la calle está la gente sin miedo. No puede haber diálogo si nos siguen disparando, allanando y torturando”.

 Aseguró que se mantendrán en las calles no sólo en Caracas sino en el resto del país. Lamentó que 18 familias hayan perdido a un ser querido y recordó que la movilización es en homenaje a todos los fallecidos.

Anunció que hoy el movimiento estudiantil llevará a cabo una manifestación pacífica en la plaza Brión de Chacaíto. “La juventud está activa y nadie los saca de las calles. Estamos decididos a recuperar la democracia”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, celebró que las mujeres de toda Venezuela salieran a las calles de Caracas a hacer un homenaje a los caídos. “Aquí no hubo carnaval, vamos a hacer un homenaje a todos los que cayeron”, expresó acompañada de Antonieta Mendoza, madre de López.

La diputada María Corina Machado aseguró que el presidente Nicolás Maduro quiere enterrar la memoria de los caídos y la culpa del gobierno por sus muertes. “Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer”, expresó.

“Aquí no hubo carnaval porque Venezuela está de luto. Los días de Carnaval, fueron días de reflexión, energía, movilización y esta semana con más fuerza que nunca, continuaremos en una nueva etapa de lucha, con más organización y articulando nuevos sectores”, enfatizó Machado, quien reiteró su llamado a la ONU para que inste al gobierno a cesar la represión.

En Petare y Guarenas

Estudiantes marcharon junto a la sociedad civil y artistas desde Plaza Miranda en Los Dos Caminos hasta la zona de Petare en una gran convocatoria cívica como forma de protesta en contra de los últimos hechos de violencia e inseguridad en el país. La concentración inició a las 10 de la mañana en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Por otra parte, alrededor de las 4:00pm se formó en la autopista Guarenas-Guatire una cadena humana de manifestantes que protestan contra el Gobierno de Maduro y contra la inseguridad en las calles. Durante la actividad, un grupo de la GNB llegó a la zona para intentar controlar la situación.

Noticias relacionadas