Periodismo de Soluciones

Mujeres Miranda impartieron taller de salud sexual y reproductiva

MUJERES MIRANDA - TALLER DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A fin de prevenir embarazos no planificados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), este lunes Mujeres Miranda llevó a cabo un taller de salud sexual y reproductiva dirigido a estudiantes del Centro de Productividad Empresarial (Cenproem), con sede en Carrizal.

Eduardo Araujo, uno de los participantes, catalogó la experiencia de positiva. “Fue muy dinámica, felicito la organización y cómo abordaron los temas; además, hubo interacción con nosotros e intercambio de ideas”.

Asimismo, destacó la actividad que dirigió la coordinadora de Apoyo Social de la dependencia, Rosana Borrero, junto con Eusmary Belisario, trabajadora social, y Yaicy Gutiérrez, promotora de Altos Mirandinos, ambas adscritas al ente del Ejecutivo regional.

Sobre su formación en la materia, Araujo indicó que había asistido a un par de encuentros con datos básicos, pero “no se compara” con esta oportunidad, en la que se les suministró “información muy completa, que llamó a más de uno a la reflexión”.

“Se registró un considerable número de intervenciones que demuestran que se debe reforzar la educación en este campo, debido a que en caso contrario, conlleva a tomar opciones poco favorables para el futuro de nuestra juventud”, declaró Borrero.

La funcionaria agradeció la colaboración de todas aquellas personas que hicieron posible dicha iniciativa, resultado del trabajo mancomunado. “Compartir la experiencia con este agrupación fue muy enriquecedora; próximamente estaremos con estudiantes de distintas áreas”./rr/ac

Noticias relacionadas