Periodismo de Soluciones

Mujeres Miranda y Plafam dictaron  seminario de salud sexual y reproductiva

FOTO BOLETÍN 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

*Más de 100 médicos y enfermeras recibieron la información

Mujeres Miranda conjuntamente con la  Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), llevaron a cabo el pasado viernes 9 de junio un seminario sobre Salud Sexual y Reproductiva en el salón de eventos de la línea de conductores Indepasib, de Santa Teresa del Tuy.

Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, destacó que la actividad contó con una asistencia de más de 100 personas, entre médicos generales y enfermeras, “y estamos previendo impactar de forma positiva cerca de 500 profesionales de la salud que estarán sensibilizados con el derecho de las mujeres a planificar y decidir sobre su cuerpo”.

Asimismo, Torres informó que durante cinco semanas se estará realizando un ciclo de encuentros formativos en los cinco ejes de la entidad mirandina dirigidos al personal médico y de salud, con el objetivo de sensibilizar y humanizar los servicios para la planificación familiar.

Por su parte, Enrique Abache, director de Plafam, señaló que éste primer encuentro se llevó a cabo de forma exitosa, “abordamos temas que apuntan al mejoramiento de la calidad de la atención en cuanto al embarazo no deseado, la violencia obstétrica, la morbilidad materna extrema y la mortalidad materna, que ha venido en aumento en nuestro país”.

De igual modo, Abache expresó que la idea es multiplicar esfuerzos para brindar la atención adecuada, “el tema de métodos anticonceptivos nos da la oportunidad de capacitar, aclarar dudas, contestar preguntas y sensibilizar sobre su uso al personal médico asistente”.

Por último, sobre el uso de los métodos anticonceptivos, manifestó que para que el país se desarrolle, se necesitan hombres y mujeres capacitados. “Se requiere que los jóvenes no interrumpan su escolaridad a causa de un embarazo no deseado por la falta de uso de anticonceptivos o por falta de conocimiento de los mismos”. /AP/lb

Leyenda: Será dictado en todo el territorio mirandino

Foto: Cortesía

Noticias relacionadas