Periodismo de Soluciones

Mujeres Miranda prepara agenda especial por inicio del Mes de la Mujer

0d0af51e-4285-42bc-bfca-238ddc0422d3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como inicio de la conmemoración del Mes de la Mujer, el Ejecutivo regional, a través de Mujeres, Bibliotecas Miranda y la Casa del Pueblo de la parroquia Cecilio Acosta, dictó el taller denominado “Creo en Mí”, en el cual un grupo de altomirandinas se concientizaron sobre el valor que tienen las féminas en los múltiples roles que desempeñan en la sociedad.

Así lo informó Deliana Torres, presidenta del ente adscrito al Gobierno regional, quien indicó que la charla fue dictada en la Biblioteca de San Diego de Los Altos, municipio Guaicaipuro, por Mayli Belisario, especialista en procesos de aprendizaje y formación de equipos exitosos.

“El tema se hace más significativo para dar apertura a las actividades de este mes, tiempo en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Lo que buscamos es reafirmar que el poder está en cada mujer, que puedan decirse así misma ‘creo en mí’. Este es el primer paso hacia el éxito”, dijo.

Asimismo, Torres dio a conocer la agenda especial que prepara la dependencia, en la que se reconocerán a una serie de destacadas féminas que triunfan en diversos campos. “Tendremos jornadas, encuentros y talleres que buscan la Promoción, Defensa y Garantía de los Derechos de Género, entre ellos un acto central que se realizará el 08 de marzo, en la que reconoceremos la trayectoria de un grupo de mujeres que han logrado destacarse en diferentes ámbitos de la vida”.

Por otro lado, dijo que se efectuará la segunda edición del “Foro Mujeres y Derecho a una Vida Libre de Violencia”, en la que se abordarán las medidas de protección a la mujer. “Este encuentro se efectuará el lunes 14 de marzo en el Auditorio de la sede central de la Policía de Miranda, en Los Teques”.

Destacó que a la par, Mujeres Miranda participará durante el mes en diversas actividades organizadas por Instituciones aliadas especialistas en materia de la Mujer y de DDHH.

“Estaremos en varios eventos que realizarán organizaciones de gran envergadura, tales como la Unión Europea, ONU Mujeres, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, Soroptimist  y  Pro-Superación, entre otros. Allí fortaleceremos lazos y continuaremos obteniendo herramientas para enriquecer nuestras funciones, pero sobre todo, seguiremos siendo la voz de las mirandinas en distintos espacios”, concluyó./Foto cortesía

Noticias relacionadas