Periodismo de Soluciones

Mujica espera que nuevo CNE resuelva tema de la representación proporcional

1 Felipe-Mujica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asegura que quienes asumieron el cargo cuentan con experiencia

El abogado y secretario nacional del partido Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, afirmó que la designación de los nuevos rectores y suplentes de CNE es un hecho indispensable para recuperar la confianza y la participación de los venezolanos en el mecanismo del voto como instrumento de lucha.

Mujica aseguró que quienes asumieron dichos cargos en el Poder Electoral cuentan con experiencia en el área y están caracterizados por tener una visión amplia para atender tanto las demandas de los voceros de la oposición y como las del Gobierno.

«Esta instancia tenía que nacer de un acuerdo político plural, que permitiera que el principal organismo electoral fuese asumido como el primer paso para otro conjunto de decisiones», sentenció.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio dijo que aspira que este organismo electoral lleve a cabo las reformas pertinentes para resolver el tema de la representación proporcional, que quedó pendiente en las parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

«Porque es posible que dentro de los comicios que están previstos se den elecciones de concejos legislativos y de concejos municipales, y si eso es así, habría que aplicar este mecanismo», destacó.

Indicó además que debe ser revisado el estatus de los partidos en proceso de judicialización y otros aspectos de manera inmediata, en pro de generar las condiciones esenciales para que la participación no sea cuestionada por falta de pluralismo.

Noticias relacionadas