Periodismo de Soluciones

Mujica: Inhabilitación a María Corina busca violencia en las presidenciales

NOTA-01-3

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica rechazó este lunes la inhabilitación a María Corina Machado que en principio fue de 12 meses a partir del 13 de julio de 2015 y extendida luego a 15 años para ejercer cargos públicos por el contralor general de la República, Elvis Amoroso. “Se trata de un tipo de salvajismo con el que pretenden intimidar acudiendo a sus viejas prácticas, para tratar de dividir y abstener a la población”.

Explicó que esta situación ha copado los espacios de opinión centrando en el gobierno venezolano la atención de muchos países que están pendientes de los acontecimientos en Venezuela “y si no me equivoco, no hay una sola declaración de gobiernos, partidos o candidatos y ni siquiera del propio gobierno venezolano, a favor de lo que hizo el contralor”.

Recordó que en 1998 cuando Hugo Chávez era candidato a la presidencia de la República, el abogado Juan Garantón solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la época, la nulidad del acto de postulación de Chávez en razón de que los eventos del 4 de febrero de 1992 justificaban que no pudiera ser postulado, acción que fue rechazada por el máximo ente de justicia presidido por Cecilia Sosa Gómez. “Cuando uno lee de que se trata la solicitud, es casi exacto desde el punto de vista temático, igual a lo que hizo el contralor con respecto a María Corina Machado”.

Señaló que todos los abogados que han opinado sobre el tema han dicho que para poder llegar a la inhabilitación es imprescindible que haya una decisión de un tribunal, al tiempo que condenó que el gobierno nacional “producto de las circunstancias políticas vuelve a repetir un hecho totalmente contrario a lo que establecen las leyes venezolanas y que, por coincidencia, en 1998 fue intentado contra Hugo Chávez”.

Para el dirigente naranja, con la inhabilitación de María Corina Machado “se trata de violentar y desconocer lo que son las leyes y la Constitución en función de tratar de trazar un camino de violencia en las elecciones presidenciales de 2024” lo que a su juicio, se correspondería con un plan que desde el gobierno nacional “cuyo propósito son dos objetivos: dividir a la oposición por una parte y estimular la abstención”.

Noticias relacionadas