Periodismo de Soluciones

Multan a comerciantes por abrir sus negocios

Funcionarios jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Violaron el decreto que estable el cierre de locales que no son de sectores priorizados

Dueños de peluquerías, tintorerías y tiendas esotéricas ubicadas en las calles Ribas, Carabobo, Cecilio Acosta, Guaicaipuro y El Cabotaje, fueron trasladados hasta la sede de la Policia Municipal porque tenían sus negocios abiertos violando el decreto RWAE7I-023-2020, emitido por la alcaldesa Wisely Álvarez.

Jhonatan Morín, director del organismo policial, informó que a los comerciantes les hicieron un llamado de atención para que acaten los protocolos para evitar la propagación del Coronavirus y luego fueron remitidos a la Dirección de Hacienda donde les notificaron las multas que deberán pagar por incumplir con la normativa.

El artículo 17 del texto legal, hace referencia a las sanciones, entre las cuales destacan: Multa equivalente a 5 mil unidades tributarias, cierre temporal del establecimiento, suspensión temporal de la lincencia, revocatoria de la misma y clausura definitiva del local.

“Mientras hay funcionarios policiales, personal médico y de enfermería, así como otros compañeros de áreas prioritarias que a diario salen a la calle arriesgando sus vidas, hay personas que irrespetan las normas poniendo en peligro su vida y la de sus familiares”, subrayó.

Durante la contingencia sólo tienen permitido trabajar entre las 8:00 am y 12 del mediodía, expendios de comida, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, farmacias,  ópticas, ortopédicas, entre otros comercios. Es obligatorio el uso de tapabocas./RP

Noticias relacionadas