Periodismo de Soluciones

Múltiples actividades para celebrar al Santo Patrono de San Diego

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presentaciones culturales y recreativas preparan para toda la familia

Cada 13 de noviembre, los habitantes de San Diego de Los Altos celebran el día de su Santo Patrono “San Diego de Alcalá”, un personaje insigne para la cultura, religiosidad y tradición de este histórico pueblo guaicaipureño. En 2022, se cumplen 559 años de su muerte.

El alcalde Farith Fraija, conmemoran esta fecha junto a la población de la parroquia Cecilio Acosta, con un conjunto de actividades recreativas y culturales para el disfrute de propios y visitantes.

La agenda conmemorativa para el domingo 13 inicia a partir de las 9:00 am con una propuesta recreativa, torneo de bolas criollas, actos culturales y de teatro, visitas guiadas al museo. Además esta celebración continuará con la patinata navideña, los fines de semana del 1 al 18 de diciembre. También, la realización de la Feria de Emprendedores que contará también con diversas atracciones recreativas, gastronómicas, entre otras.

“Queremos que nuestro noble pueblo de San Diego, San José y de toda la parroquia Cecilio Acosta disfrute de este histórico día y de unas navidades donde vuelvan las tradiciones para disfrutar en familia de esta hermosa época. Están todas y todos invitados a cada una de estas actividades que desde el gobierno municipal tenemos programadas para ustedes”, dijo.

Fray Diego de Alcalá nació en la provincia de Sevilla, España, en el año 1400 y murió en Alcalá de Henares el 13 de noviembre de 1463. Espiritualmente entró en tierras venezolanas en el año 1625 y 68 años después, fue declarado como patrono de Ocumare del Tuy en estado Miranda, haciendo lo propio en la población de San Diego de Los Altos, la cual rinde tributo a su nombre.

Diego de Alcalá es Patrono de los hermanos legos franciscano (no clérigos) y fue canonizado por el Papa Sixto V en 1588, siendo esta la primera canonización realizada en el siglo XVI por la Iglesia Católica. /at

Noticias relacionadas