Periodismo de Soluciones

Multitudarias marhas contra la violencia racista en EEUU

multitudinarias

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Protestas similares se realizaron en varias ciudades del mundo

Miles de personas se congregaron en las principales ciudades de Estados Unidos para protestar en una jornada más por la violencia racista institucional, aunquela mayor marcha estaba prevista en Washington, donde la Casa Blanca se blindó para evitar disturbios.

“Estoy cansada de racismo. Muy cansada”, afirmó en declaraciones a la cadena ABC una de las participantes en la manifestación de Washington, Rochelle Grate, que calificó de “bella, pacífica y diversa” la protesta. 

“Esto es distinto. Ahora la gente que no es de color ha hecho ‘clic’ y ha dicho, ‘Oye, esto es real y he estado ciego hasta ahora’”.

Más de una semana después del inicio de las protestas, las autoridades esperaban que la marcha de este sábado fuese la más concurrida.

Los manifestantes pegaron fotos de varios estadounidenses negros fallecidos en casos de brutalidad policial.

Patricia Thompson, una mujer negra de 55 años, dijo que espera que este sea un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos.

“Siento que hemos estado luchando, luchando y luchando y que repente todo cedió”, dijo en referencia al debate que agita a la sociedad sobre el racismo institucional, que ha tocado a empresas y organizaciones en todo el país.

 A cinco meses de las elecciones presidenciales y en un momento en que Estados Unidos todavía lucha contra el coronavirus, la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de George Floyd, un estadounidense negro que fue asfixiado por un policía blanco, generó una movilización que ha congregado a decenas de miles de personas en Washington.

Noticias relacionadas