Periodismo de Soluciones

Municipio de Quito alberga cerca de 200 venezolanos en centros temporales

DkcPi4lX4AA_MeU

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El municipio de Quito ha trasladado y dado refugio a cerca de 200 inmigrantes venezolanos que permanecían en un parterre del norte de la ciudad y los ha reubicado en seis centros de acogida temporal, informó hoy el consistorio en un comunicado.

La alcaldía de la capital ecuatoriana había declarado el viernes la situación de emergencia humanitaria a raíz de la afluencia masiva de venezolanos y su situación de vulnerabilidad.

Desde entonces se encuentra activado un código especial que permite coordinar la labor de los diferentes entes municipales, autoridades nacionales y locales, y funcionarios de Naciones Unidas para atender las necesidades de los migrantes.

Hasta la fecha, muchos de ellos se encontraban albergados por la sociedad civil o pernoctaban en un campamento improvisado frente a la principal terminal de autobuses del norte de la ciudad, donde la mayoría busca reunir el dinero necesario para viajar a Perú.

“La autoridad municipal ha movilizado sus recursos, de acuerdo a la emergencia establecida, ante la presencia masiva de migrantes en la ciudad de Quito y para prevenir contingencias en temas de seguridad, salud y permanencia digna de los migrantes en la ciudad”, indicó la nota difundida por el municipio.

EFE

Noticias relacionadas