Periodismo de Soluciones

Murió a los 49 años Grant Imahara, presentador de Los Cazadores de Mitos

5f0d5218e9ff717147419824

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presentador e ingeniero eléctrico del programa Myth Busters (Los Cazadores de Mitos), Grant Imahara, murió este lunes 13 de julio a los 49 años, según informaron medios locales de Estados Unidos.

Grant Imahara era conocido por sus trabajos de electrónica y robótica en los programas Myth Busters -producida por Discovery Channel- y el programa de Netflix: White Rabbit Project, así como en películas como Star Wars.

Todavía no hay causa oficial para la muerte del Imahara, aunque el medio The Hollywood Reporter se aventuró a afirmar que murió a consecuencia de una aneurisma cerebral.

En su cuenta de Twitter, Savage lamentó la pérdida de su antiguo compañero: “Siento una pérdida. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero realmente brillante, artista e intérprete, pero también una persona tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo”.

Y es que durante más de 200 episodios, Imahara fue el “friki” del equipo de construcción de Los Cazadores de Mitos, como se referían a él sus compañeros, con los que construyó numerosos robots y ayudó a corroborar o desestimar algunos de los mitos populares más descabellados y extendidos en EE UU.

Sin embargo, antes de incorporarse al programa de Discovery Chanel en 2005, formó parte durante nueve años del equipo visual de Lucasfilm -productora de la película que le llevó a amar los robots, Star Wars- en los que participó de las precuelas de esta saga como uno de los operadores de R2-D2, y trabajó en el rodaje de The Matrix.

Noticias relacionadas