Periodismo de Soluciones

Murió estudiante tras ser impactado con bomba lacrimógena en el pecho

C-XjgW2XYAEWVOE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que un joven ingresó sin signos vitales a Salud Chacao la tarde de este miércoles, proveniente de la manifestación opositora reprimida por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana en Altamira.

El joven fue identificado como Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, y falleció tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

El joven ingresó a las 2:50 a Salud Chacao, relató Muchacho: “Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados”. Agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó al centro de salud a iniciar la investigación. “Pedimos la apertura de una investigación que aclare los hechos”, dijo el alcalde.

La periodista Gabriela González informó desde el lugar que fue estudiante del Colegio María Santísima, de donde se graduó como bachiller en 2014. Sus compañeros de colegio aseguraron que era basquetbolista y que incluso había viajado a España para practicar ese deporte.

La Universidad Metropolitana posteó una comunicación afirmando que Pernalete pertenecía a esa casa de estudios, donde estaba iniciando la carrera de Contaduría. Era hijo único y se había ganado la beca a esa universidad por excelencia deportiva.

Según el registro del Consejo Nacional Electoral, el joven botaba en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda, al este de Caracas.

Fuente: NTN24

Noticias relacionadas