Periodismo de Soluciones

Murió joven durante protesta en Lara

DCeFTNeWAAEZ3xc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tarde de este viernes 16 de junio un joven murió durante una manifestación en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias de Barquisimeto, estado Lara.

El joven fue identificado Nelson Daniel Arévalo Avendaño, tenía 21 años, y fue trasladado a la clínica Luis Razetti por una herida en el rostro, de acuerdo con los primeros reportes. Ingresó al centro de salud sin signos vitales.

Rescate Barquisimeto y Funpaz confirmaron la información en sus cuentas de Twitter.

La periodista larense Karina Peraza informó que Arévalo Avendaño fue asesinado de un disparo en el rostro y que es el décimo fallecido en Lara durante manifestaciones opositoras.

Ramón Vélez, corresponsal de Unión Radio en la entidad, aseguró en la emisora radial que Andrés Colmenares, director de Funpaz, confirmó que aproximadamente a las 11:00 am manifestantes cerraron las entradas de la urbanización de Barquisimeto.

Vélez declaró que en los últimos días los manifestantes han cerrado los accesos a Club Hípico Las Trinitarias como medida de seguridad por “ataques de grupos irregulares”.

Informó además que las fuerzas de seguridad del Estado han realizado 17 allanamientos a hogares de quienes protestan regularmente.

Vélez indicó que durante el día la Universidad Fermín Todo fue evacuada “por medidas de seguridad”. “No se habla de la presencia de cuerpos de seguridad sino de grupos irregulares”, añadió Vélez.

En el portal web de El Impulso se confirmó el fallecimiento de Arévalo Avendaño y se indica que la herida que le causó la muerte al manifestante la sufrió durante enfrentamientos contra los organismos de seguridad que reprimían la protesta.

Desde tempranas horas de la tarde se reportaron manifestacines en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en la zona.

Lamentamos informar la muerte de Nelson Arévalo durante protesta en el Las Trinitarias. Nuestras condolencias a la familia QEPD

#4:05pm @MPvenezolano Fallecido manifestante de Club Hípico Las Trinitarias está en emergencia de la clínica Razetti. Favor acudir

#4:08pm Fallecido manifestante de Club Hípico Las Trinitarias está en emergencia de la clínica Razetti. Favor acudir

#4:21pm Nelson Arevalo es el nombre del joven fallecido en Club Hípico Las Trinitarias que se encuentra en la clínica Razetti

Confirmado fue asesinado de un disparo un joven en el Club Hípico Las Trinitarias, un venezolano más caído el número 10 en Lara

Nelson Daniel Arevalo Avendaño (21) es el nombre del fallecido durante manifestaciones en Club Hípico Las Trinitarias

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Nelson Daniel Arevalo Avendaño era conocido como Dominic, es la Décima víctima en caído durante manifestaciones

Fuerte represión en club hipico 2 comboy y muchas motos

Fuente: El NAcional

Noticias relacionadas