Periodismo de Soluciones

Música en el trabajo: ¿amansa o despierta a la “fiera” de la productividad laboral?

175300

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En torno al uso de la música en el lugar de trabajo existen opiniones encontradas. Hay quienes no pueden evitar arquear la ceja y dibujar una mueca de disgusto en el rostro cuando ven a algún colega o subordinado colocarse los audifonos para aislarse del mundo utilizando la música.

El 90% de los empleados que se entregan a los placeres de la música rinde más en el trabajo.

Y no sólo eso. Con la música, el 88% de los trabajadores cumple sus tareas de manera más precisa.

Conviene señalar, por otra parte, que el 77% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas tiene el pleno convencimiento de que la música contribuye a incrementar la moral de los trabajadores.

Además, el 40% de los dueños de negocios cree la música llega al extremo de aumentar las ventas dentro de las empresas.

Pero, ¿por qué es tan beneficiosa la música en el trabajo? La música hace liberar dopamina en el cerebro y la dopamina ayuda a aumentar la concentración, reduce el estrés y la ansiedad, adicionalmente da alas a la motivación.

Hay muchos tipos de música y no todos ellos obran el mismo efecto en la codiciadísima productividad laboral. La música ambiental aumenta, por ejemplo, en un 92% la exactitud en la introducción de datos.

La música clásica incrementa la precisión en un 12%, la música pop reduce los errores en un 14%, y la música “dance” mejora la velocidad de lectura en un 20%.

Noticias relacionadas