Periodismo de Soluciones

“Nadie me contrata por ser de la tercera edad”

d1c38090-369e-4d4c-9988-bc50aa296f05

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Abuelitos se la ven difícil para costear sus necesidades

DORIANA BORREGO

Cubrir todos los gastos básicos es un reto que pocos pueden cumplir incluso contando con más de una fuente de ingreso; los ciudadanos de la tercera edad, intentan rebuscarse constantemente ante el bajo ingreso que perciben a través de la pensión; sin embargo, la negativa existente hacia la contratación de personal con más de 40 años afecta considerablemente a quienes intentan vivir una vejez digna.

“Que me puedo rebuscar con esta edad, los de la tercera edad estamos descontinuados no hay oportunidades para nada, si fuera por mí seguiría trabajando pero como hago si nos tratan como mercancía con fecha de caducidad”.

Luis Torres

Así lo expresó Luis Torres, quien al igual que muchos pensionados siente que está lejos de envejecer de forma cómoda o en su defecto, continuar su vida laboral como lo hizo en su juventud.

“Con el bono y la pensión no alcanza, un cartón de huevos pasa los Bs.150 imagínate, que voy a comprar con eso si con el salario base no da ni para desayunar bien una semana”, indicó Gregorio Palacios, jubilado.

La fuerza laboral en Venezuela ha enfrentado distintos cambios ante la migración y los bajos salarios, lo que demográficamente se ha traducido en el regreso de los adultos mayores a la labor, no obstante, su edad y condiciones físicas son consideradas una limitante por las empresas.

“Tengo 14 años laborando informalmente, he buscado un empleo fijo pero no he conseguido así que es muy duro, tengo una discapacidad y así es aún más difícil, he buscado en instituciones del estado, privadas y el resultado es el mismo, nadie nos da la oportunidad de ganarnos el pan, por eso he tenido que recurrir a esta medida”, comentó José Lara, pensionado e invidente./at Foto: Víctor Gil

Noticias relacionadas