Periodismo de Soluciones

NASA cumple 60 años recordando su intención de volver a la Luna e ir a Marte

NASA39

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU., que inició sus operaciones el 1 de octubre de 1958, hace hoy 60 años, recordó su intención de regresar a la Luna y de ir a Marte con misiones tripuladas en los próximos años.

“Hoy celebramos nuestro legado con una gran promesa y una dirección clara del presidente (estadounidense, Donald Trump) de volver a la Luna e ir a Marte”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un video de conmemoración del sesenta aniversario de la agencia espacial.

Bridenstine se refirió a la Directiva de Política Espacial, que Trump firmó en diciembre de 2017 y que ordena a la NASA que envíe astronautas a la Luna, con el objetivo de establecer “una base” en el satélite como paso previo para llegar en la primera misión tripulada a Marte.

Después de la firma de esa ley, la NASA empezó a elaborar planes para crear una estación espacial en órbita lunar, que la agencia espera construir a partir de 2022 para que esté operativa a mediados de la próxima década.

Así, los planes de la NASA apuntan a fines de la década de 2030 como fecha para la llegada del hombre al planeta rojo, de acuerdo a funcionarios de la agencia.

EFE

Noticias relacionadas