Periodismo de Soluciones

Nazareno de la Catedral lucirá nuevo traje

Nasareno copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes comienzan las labores de adorno. Usarán orquídeas

EDGAR PÉREZ

Desde este lunes por la tradición, en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, comenzaron los preparativos de  la procesión del Nazareno que se realizará este miércoles.

Francisco Ramírez, presidente de la sociedad del Santo Nazareno explicó: “Inicialmente se hacen trabajos con el mesón y la parte eléctrica ya que indiferentemente que tengamos un recorrido diurno la cruz se adorna con luces de neón moradas que serán alimentadas por una planta eléctrica”.

“Su tunica de diario, la que usa todo el año se cambia  por otra que se podría decir de gala y la mesa donde se traslada se le hacen los últimos retoques”.

Indicó que este martes se van recibiendo las flores y orquídeas, algunas compradas y otras recibidas por donaciones para su adorno.

Sobre el recorrido señaló que normalmente el santo sale de la catedral, cruza en la esquina del concejo municipal, “pero esta vez lo alargaremos, bajando por el Banco Bicentenario, seguimos por El Sabil y retomamos la ruta habitual”.

“Parte de la policía municipal y varios entes de seguridad nos ayudarán, aparte que contaremos con varios puntos de hidratación mas la gente que ayudara en la procesión sobre cualquier situación que salga de las manos.

Agregó que le pidieron a las autoridades “que nos dieran la posibilidad de tener las vías despejadas para los cargadores del Nazareno”.

“Su traje habitual es de España, el que ahora le colocaremos es bastante bonito, creada por una gran amiga de la sociedad que se mantiene anónima”.

Leonel Vargas encargado de la parte estética subrayó: “Hace un año y medio le hicimos el trabajo completo, cambiamos la base, reforzamos con metal interno la escultura, le agregamos pintura a la cara sin hacer cambios ya que esta imagen se mantiene desde el siglo 19 por lo que tratamos de que se mantenga por unos 20 años mas”.

Hay un aproximado de tres mil personas que asisten, “este año por ser a las dos la procesión puede que tengamos más asistencia por parte de las personas”./rp

Noticias relacionadas