Periodismo de Soluciones

Nebulización naturista es el resuelve de los asmáticos

nebulizaciones-caseras

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Las distintas farmacias de Los Teques tienen que los sueros fisiológicos permanecen escasos y por lo que las personas deciden combatir alergias y demás con remodios caseros.

Actualmente en el mercado el suero están rondando los Bs. S 125 en la presentación de 120 cc, el cual por hora se mantiene como el más común en los establecimientos farmacéuticos.

Personas que padezcan de asma o alegrías han empezado utilizar medicinas alternativas y caseras para poder combatir esas enfermedades, por ejemplo con inhalar el agua de la ducha caliente por unos 15 minutos varias veces al día genera alivio de los síntomas casi de manera instantánea y relaja a la hora de dormir.

Contra la sinusitis se pude preparar té de manzanilla, con cascaras de naranja o limón y eucalipto, cuando este tibio el vapor que proviene del té debe ser respirado cerca de 20 minutos. Hay que evitar inhalar aire muy caliente, porque si eso sucede se pueden ver comprometidas las vías aéreas e incluso los tejidos pueden sufrir quemaduras.

Por su parte los médicos también recomiendan hervir agua y al igual que en los procedimientos con el té y la ducha se deben respirar los vapores emanados por un tiempo de 15 a 20 minutos.

Los cambios de clima drásticos hacen que los pacientes contraigan gripes congestionando las fosas nasales e impidiéndoles que puedan respirar de una manera adecuada y con lo dificultoso que se ha vuelto conseguir los sueros por lo cual optan por combatir las enfermedades respiratorias con antialérgicos y antigripales.

Cabe señalar la cantidad adecuada de suero fisiológico para realizar un proceso de nebulización adecuado es como unos 500 mililitros, pero como la única presentación que se consigue la más pequeñas los paciente prefieren no invertir en este fármaco y orientarse por los remedios caseros./HG*

Las plastillas también alivian los síntomas de congestión

Foto/Antonio González

Noticias relacionadas