En un caos viven las madres, debido a que se les hace cuesta arriba cumplir con el control de vacunas de sus bebés. Este calvario es debido al déficit que hay en algunos ambulatorios.
Entre las más importantes y que no se encuentran ni en los consultorios privados están la neumococo y rotavirus.
El pediatra Miguel Báez señaló que este problema ocasiona que enfermedades que se encontraban erradicadas vuelvan a aparecer, “cumplir con el control de vacunas es sumamente importante, debido a que son esas dosis las que van a proteger al niño de las enfermedades”.
“Era una zozobra no conseguir las vacunas, si tenia una me faltaba otra, y era muy forzado, por lo que decidí no ofrecerlas más. Algunos colegas también se han visto en la necesidad de tomar esa medida”.
“Antes había unos laboratorios que se encargaban de procesar todas esas dosis y no se presentaban tantos inconvenientes. Ahora no se produce nada, y el Ministerio de Salud debe garantizar el abastecimiento”.
Por otro lado, se pudo conocer a través de una madre, que en algunos consultorios privados tienen la meningococo a Bs. 45 mil, la neumo 23 en Bs. 70 mil, Fiebre Amarilla a Bs. 45 mil./YR/lb/Foto: William Sánchez/