Periodismo de Soluciones

Neymar ausente en las Supercopas

Spain Soccer

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

10/08/15 .-  El delantero brasileño Neymar se perderá la Supercopa de Europa y la de España por una parotiditis, una infección comúnmente conocida como paperas, informó su equipo, el Barcelona.

La sorpresiva dolencia de Neymar -que, según el club, se vacunó contra esa enfermedad- le impedirá disputar la Supercopa europea contra el Sevilla mañana y también el doble duelo contra el Athletic de Bilbao por la Supercopa de España el 14 y 17 de agosto.

Según los servicios médicos del equipo, Neymar estará unos 15 días de baja, por lo que podría perderse también la primera jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se medirá al Athletic el 23 de agosto.

El entrenador del conjunto azulgrana, Luis Enrique, deberá afrontar un contratiempo inesperado con la baja de su segundo máximo goleador la pasada campaña, por detrás del argentino Lionel Messi.

Neymar regresó con fuerza después de 38 días de vacaciones. Incluso marcó un tanto en la hora que jugó durante el triunfo 3-0 sobre la Roma en el trofeo amistoso Joan Gamper la semana pasada.

Sin embargo, la enfermedad frena en seco la preparación del atacante brasileño, que sólo completó nueve días de entrenamientos desde que volviera al trabajo en la pretemporada del Barcelona.

Quienes sí estarán para el partido de mañana serán el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, quienes conforman un tridente ofensivo letal junto a Neymar. Pedro sería el sustituto del brasileño.

Noticias relacionadas